La Corporación Nacional de Dirigentes “También Somos Chilenos”, lanzó en Valparaíso el primer manual hecho por y para dirigentes, que a través de un lenguaje simple narra historias de diferentes dirigentes sociales que mediante la educación y el conocimiento han derrotado la pobreza, y donde además se dan a conocer los derechos, deberes, y técnicas para efectuar un correcto trabajo como líder vecinal.

Lanzamiento de Manual en Valparaìso

Lanzamiento de Manual en Valparaìso

Cecilia Castro, presidenta nacional de la corporación y encargada de la publicación, dijo que la idea de este manual es apoyar a los dirigentes en el desempeño de su labor, conocer cuáles son los deberes como dirigente y el rol frente a la comunidad.

Edita Huenchuán, dirigenta del sector de Achupallas en Viña del Mar, que pertenece también a esta Corporación, tuvo la oportunidad de capacitarse en la Universidad Católica y tomar cursos de computación. En la oportunidad y en relación al lanzamiento de este manual, dijo que es una herramienta que les servirá para aprender y sacar adelante a los vecinos.

María Eugenia Navarrete, encargada regional de la Corporación, señaló que en este manual se trabaja el tema de los roles y su importancia.

Se escogió Valparaíso, puesto que es una de las ciudades con mayor número de familias en situación de campamento, sin embargo, muchos de ellos han decidido superar la pobreza a través de la educación y la organización, aprovechando estas instancias para generar herramientas sociales que vayan en ayuda de la comunidad.