Unos $50 mil se le descontaron a cada uno de los proyectos ganadores de los Fondos de Medios 2010, para de esta forma financiar parte de las dos iniciativas que quedaron en lista de espera, situación que no se había dado en la región de Los Ríos en los anteriores concursos.

Según información recabada por La Radio, esta situación se habría dado finalmente debido a una presión ejercida por algunos de los funcionarios de los medios que quedaron en lista de espera en el concurso.

Por lo cual en una primera instancia se manejó sacar fondos de otros sectores decidiendo
el Consejo Regional finalmente descontar recursos a los proyectos ganadores
para financiar dos iniciativas más.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla indicó que fueron los Cores quienes decidieron financiar dos proyectos más y recortar recursos, y según la autoridad estos problemas se dan básicamente por los pocos fondos que recibe la región para el concurso.

[audios:/2010/11/FONDOS1.mp3]

Mansilla, agregó que elegir los proyectos es un tema complejo porque son sólo $17 millones que recibe Los Ríos, y son muchas las ideas que son aprobados, pero que finalmente se quedan sin financiamiento.

Finalmente, indicar que durante los próximos días se deberían dar a conocer formalmente los resultados del Concurso de Fondos de Medios 2010 en la zona, recursos que deben ser invertidos en los días del año que quedan.