La falta de elementos y medidas de seguridad por parte de los organizadores de Fórmula 3 pudo provocar un fatal accidente con graves consecuencias en la elipse del Parque O’higgins.

Uno de los vehículos que participaba de las clasificatorias de Fórmula 3 se volcó al final de la pista traspasando la reja que lo separaba de la pista de patinaje, donde se encontraban menores entrenando junto a sus padres.

Maximiliano Marín, Presidente de la Asociación de Patinaje de Chile, indicó que la falta de medidas de seguridad por parte de los organizadores produjo este accidente que pudo ser muy grave.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Muñoz, de la Segunda Comisaría Central aseguró que las medidas de seguridad no fueron las óptimas para realizar estas clasificatorias, ya que la reja que separaba ambas pistas no era segura.

Por su parte, Claudio Strika, gerente de la productora del mismo nombre y quien organizaba el evento, afirmó que de acuerdo al contrato las medidas de seguridad estaban.

El organizador agregó que el piloto no sufrió lesiones y ahora sólo esperan el resultado de las investigaciones para definir las responsabilidades.