La Unión Europa de Fútbol (UEFA) sospecha la existencia de partidos amañados en Bulgaria, confirmó este domingo en Sofia su presidente, el francés Michel Platini, que lanzó una advertencia a los jugadores y los clubes implicados.

“Pasa en muchos países, no sólo en Bulgaria”, dijo en una conferencia de prensa, y explicó que la UEFA advierte a las federaciones nacionales en caso de sospechas de corrupción.

“Tenemos dudas sobre los traspasos de dinero, no tenemos pruebas sobre los partidos. Solemos dar estas informaciones (a las federaciones) y luego se llevan a cabo investigaciones” a nivel nacional, añadió Platini.

Si en un primer momento la UEFA sólo puede avisar a las autoridades locales, “podemos tomar medidas disciplinarias una vez que hemos demostrado que pasó algo”, explicó el francés.

“Si os descubrimos no volveréis a jugar nunca más al fútbol”, amenazó.

El escándalo de los partidos amañados y las apuestas ilegales en la segunda división búlgara estalló la semana pasada en la prensa pero el presidente de la federación del país (BFU), Borislav Mihailov, no quiso confirmar la información.

“Todas las cartas que hemos recibido de la UEFA, hay varias, fueron transmitidas a la fiscalía, que está investigando”, dijo el ministro este domingo, sin dar el nombre de los clubes implicados.