El último día de la Feria Internacional del Libro de Santiago, considera un amplio programa de actividades familiares, principalmente orientadas a la entretención de los niños y adolescentes en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Niños

Filsa.cl

Una de ellas, comienza a las 11:30 horas con la premiación del concurso literario infantil “Sechito 2010″, actividad que premia las mejores creaciones de cuentos infantiles.

Otra actividad para la familia es la presentación del libro “Educar las emociones”, “niños con pataletas” y “Estrés en niños y adolescentes”, de Amanda Céspedes, quien al mediodía entrega herramientas para que los padres mejoren la relación con sus hijos, en la sala Camilo Mori.

El cine también forma parte del programa cultural dirigido a los menores, ya que a las 13:00 se exhibirá la película Papelucho y el Marciano de Alejandro Rojas, una adaptación cinematográfica del libro de Marcela Paz. El filme se basa en la aventura de un imaginativo personaje y su nuevo amigo, un extraterrestre.

Por la tarde, otra de las actividades organizadas por FILSA para que los niños compartan junto a su familia, será la que tendrán a las 16:00 horas en la Plaza del Encuentro, junto al actor y comediante Pepe Pelayo. El cubano ofrecerá lo mejor de su repertorio, que incluye chistes infantiles y cuentos de hadas.