El director de fútbol del Corinthians de Sao Paulo consideró este viernes atractivo el deseo del crack Ronaldo ‘Fenómeno’ de que el popular club fiche al artillero Adriano (AS Roma), pero aseguró que eso “no pasa de un sueño”.

“Tenemos que recordar que Adriano tiene contrato con un club (la Roma italiana), no es tan simple así. Es un excelente jugador, pero de momento no pasa de un sueño”, dijo Mario Gobbi Filho en declaraciones a medios deportivos locales.

“Cuando nosotros contratamos a Ronaldo (a fines de 2008) él estaba libre para negociar”, dijo en referencia al fichaje del goleador bicampeón mundial, que estaba entrenando en Brasil sin club al salir del AC Milan tras 14 meses de inactividad por una lesión de rodilla.

Ronaldo había dicho esta semana en una videoentrevista por el Facebook y luego en su cuenta de Twitter que le gustaría que ‘El Emperador’ Adriano (ex Flamengo y ex Sao Paulo en Brasil) se sumara al equipo paulista para la temporada 2011.

“Adoraría ver a Adriano jugando en Corinthians el año que viene. Si pudiese, ya en enero, para disputar la Copa Libertadores conmigo. El tiene la cara de Corinthians, es un batallador….”, dijo Ronaldo.

Adriano está algo olvidado en el Roma -con el cual tiene contrato hasta 2013-, ya que no es utilizado por su pobre desempeño.

El artillero había llegado al club romano proveniente del Flamengo, con el cual se coronó campeón brasileño en 2009 pero luego su nivel decayó y tuvo varios problemas extradeportivos que le llevaron a salir tras la eliminación de la Copa Libertadores 2010.

‘El 9′, que venía cuesta abajo ya en el fútbol italiano y quedó al margen de la selección brasileña, dejó el Inter en abril de 2009 para volver a Rio de Janeiro, donde nació, para poner normalidad en su vida, aunque acabó viviendo más problemas de lo previstos.