Severas fiscalizaciones realizarán Conaf y Carabineros, para evitar la tala indiscriminada de maderas nativas y su posterior comercialización.

Con una jornada de difusión y control carretero en el peaje de Chaimávida, a la salida sur de Concepción, el Gobernador, Autoridades de Conaf y Carabineros dieron inicio a la Campaña Nacional de Fiscalización Forestal en la zona.

El Gobernador de Concepción, Carlos González, informó que están preocupados de la empleabilidad que este sector genera, y esta campaña busca educar a los propietarios para aprovechar, sustentablemente sus recursos.

Para frenar la tala indiscriminada, se exige la tenencia de la documentación que entregan los propietarios autorizados de bosques nativos a los transportistas pero además, el Director Regional subrogante de Conaf Francisco Pozo, explicó que el control también se extiende a los predios.

Carabineros apoya esta campaña en tres ámbitos: Prevención, Fiscalización e Investigación de las causas de incendios forestales, que obtuvo buenos resultados en Cerro Caracol, Autopista, Coronel y Hualqui, así lo manifestó el comandante Luis Húmeres, de la Prefectura de Concepción.

En esta actividad, se inspeccionó camiones que transportaban madera para confirmar que no pertenecían a especies nativas, las que en el periodo de primavera y verano, son cortadas para secar y producir leña para el invierno.