Proyecto de Construcción de Tenencia de Carabineros de sector Reñaca Alto, cuenta con financiamiento para su ejecución el 2011.

Tenencia de Carabineros para Reñaca Alto

Tenencia de Carabineros para Reñaca Alto

Así se lo informó a los vecinos del sector, la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici y Rodrigo Kopaitic, quienes llegaron a entregar la buena noticia luego que el proyecto fuera postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2010, para la ejecutar su construcción.

La jefa comunal, destacó el largo periodo que tuvo que transcurrir para poder gestar la nueva tenencia de la policía uniformada.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, compartió la alegría de las autoridades, ya que permitirá hacer realidad el compromiso de que el sector cuente con dicha unidad policial en el año 2011.

Para sacar adelante este proyecto, en septiembre del 2008 el municipio con apoyo del concejo municipal, gestionó la compra de un terreno de 2.500 metros cuadrados en el sector de Calle Nueve, por 40 millones de pesos, traspasándolos en el 2009 a la policía uniformada con el objetivo de construir el recinto.

En el mes de octubre de 2009 Carabineros de Chile postuló, a través del Sistema Nacional de Inversiones a fondos del FNDR 2010, la elaboración del diseño de arquitectura e ingeniería de la nueva tenencia, logrando la recomendación técnico- económica (RS) de Mideplan.

Quien también destacó la aprobación del proyecto para la tenencia fue el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga.

De acuerdo al diseño del proyecto, elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y Carabineros de Chile, la superficie a construir es de 330 metros cuadrados, correspondientes a un inmueble de dos niveles, con un plazo de construcción de cinco meses, con una capacidad para albergar a 22 funcionarios policiales, representando una inversión estimada sobre los 372 millones de pesos.