Imagen | Carlos López

Imagen | Carlos López

El Centro de Estudios Científicos del Sur busca posicionar a Valdivia como destino turístico internacional, por considerar que los países del exterior deben conocer que en esta ciudad se hace ciencia del Primer Mundo.

A Valdivia llegaron 130 turistas, todos ligados al mundo científico, en el crucero Prince Albert II, provenientes de Estados Unidos, Europa y Australia en el denominado viaje de expedición, visitando históricos de la ciudad y el Centro de Estudios Científicos del Sur.

Francisco Sepúlveda, director Asociado de Programas Científicos del organismo, dijo a La Radio que abrirle la puerta a este tipo de turismo es permitir que Valdivia y el país comiencen a posicionarse mundialmente en este aspecto.

En tanto, Víctor Herrero, operador turístico de la empresa que produjo que estos turistas hayan llegado a Valdivia, indicó que este camino es el futuro turístico de la Región.

Mientras, Hans Peter Reinthaler -uno de los pasajeros- señaló que ellos están enfocados en conocer la historia, geología y la naturaleza, encargándose de nutrirse entre ellos de conocimientos.

Mientras, desde el Centro de Estudios Científicos del Sur aseguraron que continuar con este tipo de visitas es una estrategia de extensión, los operadores turísticos manifistaron que con la llegada de Cruceros a este destino específico marca un hito en la zona y en el país.

Por su parte, los pasajeros dejaron Valdivia para finalizar la expedición en Argentina.