Notas
Aseguran que carrera de concejala Sep√ļlveda por el municipio de Temuco pondr√≠a en riesgo a la Alianza
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Germ√°n Becker, asegur√≥ que es responsabilidad de la concejala Genoveva Sep√ļlveda, poner en riesgo la continuidad de la Alianza en el sill√≥n municipal de Temuco, luego de anunciar una carrera independiente, si no posee el apoyo del conglomerado.

As√≠ de divididas se encuentran las posturas al interior de Renovaci√≥n Nacional en Temuco, a dos a√Īos de la elecciones municipales y que ya en la Alianza mantiene en competencia a dos candidatos: la concejala Genoveva Sep√ļlveda y el actual edil por la reelecci√≥n, Miguel Becker.

Su hermano, el diputado Germán Becker, alzó la voz y aseguró que la concejala deberá hacerse cargo si debido a esta división entregan a la Concertación la administración de la municipalidad.

En todo caso, el hermano mayor del alcalde de Temuco asegur√≥ que todav√≠a queda mucho camino por recorrer y que Genoveva Sep√ļlveda tiene todo el derecho para presentarse como candidata independiente.

Luego de esta polémica, fueron varios los miembros de La Concertación que anunciaron sus intenciones de ocupar el sillón municipal, como es el ex-alcalde de Temuco, el demócrata cristiano, Francisco Huenchumilla y el ex-gobernador de Cautín, el socialista Cristián Dulansky.

Tendencias Ahora