Notas
Representantes de diversos países analizan la situación de Valparaíso como Ciudad Patrimonial
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representante de diversos países analizaron la situación de Valparaíso como ciudad patrimonial, ésto de cara al Tercer Fórum de las Culturas.

La naturaleza, toponimia, y el patrimonio intangible fueron los puntos analizados en este encuentro entre representantes de Per√ļ, Ecuador, Canad√° e Italia, pertenecientes a la Organizaci√≥n de Ciudades Patrimonio Mundial
realizado. As√≠ lo se√Īal√≥, Guido D√≠az, presidente del Fondo de Salvamento patrimonial de la ciudad de Quito, Ecuador.

Por su parte, Denis Ricard, presidente de la organización indicó que la actividad servirá también para focalizar los temas patrimoniales de interés internacional.

Durante la jornada también participaron Rain Boldín, embajador de Malta ante la Unesco, y quien fue uno de los que formó parte del jurado que otorgó el calificativo de ciudad patrimonial a Valparaíso, y el italiano Paolo Motta de Movilidad Urbana, a cargo de los planes de la Unión Europea en materia cultural.

Valpara√≠so este a√Īo se transform√≥ en la Sede Regional de la OCPM en Am√©rica Latina y el Caribe, lo que la hizo parte de una reuni√≥n que comenz√≥ como un Seminario en la Universidad Federico Santa Mar√≠a. El pr√≥ximo encuentro a nivel internacional se realizar√° en al ciudad de Sintra en Portugal, donde representantes de la ciudad puerto presentar√°n
planes definitivos que se llevar√°n a cabo en materia patrimonial.

Tendencias Ahora