Notas
Emplazan a ex ministro Andrés Velasco a responder por déficit fiscal que dejó administración anterior
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Jovino Novoa, y el diputado Ernesto Silva emplazaron al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a responder por el déficit fiscal que dejó la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Andres Velasco

wikipedia.org

Esto luego de las declaraciones dadas a conocer hoy por un matutino, y en donde Velasco argument√≥ que el gobierno actual se inclin√≥ hacia una pol√≠tica de ‚Äúmenor riesgo fiscal‚ÄĚ.

En esta línea, el diputado UDI Ernesto Silva emplazó directamente a Velasco a responder por las gastos de su cartera.

Cabe se√Īalar que la pol√©mica surgi√≥ a partir del cambio en el c√°lculo del d√©ficit estructural, que se hab√≠a estimado, con la operaci√≥n anterior, en un 1,2 por ciento del PIB, mientras que esta administraci√≥n lo estim√≥ en 3,1 puntos porcentuales.

De esta manera, el senador gremialista Jovino Novoa, cuestion√≥ a Velasco, ya que ‚Äďa su juicio-, la pol√≠tica fiscal llevada a cabo por su gesti√≥n no se relaciona con la impulsada por la Concertaci√≥n en sus periodos anteriores.

MED CUNA VELASCO 2

Recordemos que este martes se inicia la discusión en general y en lo particular de la partidas asignadas por el gobierno para el 2011, en la comisión mixta constituida para estos fines.

Tendencias Ahora