El senador Jovino Novoa, y el diputado Ernesto Silva emplazaron al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a responder por el déficit fiscal que dejó la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Andres Velasco

wikipedia.org

Esto luego de las declaraciones dadas a conocer hoy por un matutino, y en donde Velasco argumentó que el gobierno actual se inclinó hacia una política de “menor riesgo fiscal”.

En esta línea, el diputado UDI Ernesto Silva emplazó directamente a Velasco a responder por las gastos de su cartera.

Cabe señalar que la polémica surgió a partir del cambio en el cálculo del déficit estructural, que se había estimado, con la operación anterior, en un 1,2 por ciento del PIB, mientras que esta administración lo estimó en 3,1 puntos porcentuales.

De esta manera, el senador gremialista Jovino Novoa, cuestionó a Velasco, ya que –a su juicio-, la política fiscal llevada a cabo por su gestión no se relaciona con la impulsada por la Concertación en sus periodos anteriores.

MED CUNA VELASCO 2

Recordemos que este martes se inicia la discusión en general y en lo particular de la partidas asignadas por el gobierno para el 2011, en la comisión mixta constituida para estos fines.