PlayStation Phone | Engadget

PlayStation Phone | Engadget

El rumor corría hace meses pero no pasaba de ser meras especulaciones, sin embargo este martes, el portal de tecnología Engadget develó imágenes exclusivas que confirman la preparación de una PlayStation Phone: una PlayStation portátil combinada con un teléfono móvil, que será fabricada por Sony Ericsson.

Según informa el portal, el dispositivo tiene cualidades capaces de entusiasmar a cualquiera: dispondrá de la versión 3.0 del sistema Google Android, con una plataforma de aplicaciones para comprar juegos de PSP en línea, al estilo de la PSP Go. Además, estará dotada de un procesador Qualcomm de 1 Ghz (200 Mhz más rápido que el incorporado en el teléfono G2), 512MB de memoria RAM y una pantalla entre 3.7 a 4.1 pulgadas.

Sin embargo una de las grandes innovaciones que presenta el dispositivo es un touchpad central con multisensores (que permiten interactuar con varios dedos a la vez), además de -y esto es toda una revelación- una ranura para tarjetas microSD en vez de la tradicional MemoryStick de Sony.

Si bien no existe información sobre una posible salida al mercado, Engadget estima que debido al avance que muestra el modelo, este podría llegar a principios de 2011 ó incluso, a fines de este año, prometiendo un mejor futuro a la plataforma PSP de la que proporcionó la fallida PSP Go.

[Gallery 383 not found]