Una manifestación pública se registra en las afuera del colapsado edificio Alto Río de Concepción.

Alto Río | Felipe Delgado

Alto Río | Felipe Delgado

La protesta la protagonizaron propietarios que quedaron damnificados tras derrumbarse este inmueble en el terremoto del 27 de febrero, quienes leyeron un comunicado público en el lugar.

En éste expresaron que se han organizado con afectados por situaciones similares en otros 8 edificios del Gran Concepción que no han recibido respuesta a su problemática.

Los sobrevivientes de Alto Río expresaron la necesidad imperiosa de que alguien les preste un mínimo de ayuda, incluso psicológica a los vecinos que en ese edificio perdieron vidas de sus familiares.

Además señalaron que invitaron a una reunión a los parlamentarios de la zona con el fin de exponerles su situación, pero ninguno asistió.

Voceros de los propietarios dieron a conocer su molestia porque las autoridades de Gobierno son incapaces de siquiera llamarlos y sólo lo hicieron un día antes de la visita del presidente Sebastián Piñera cuando anunciaron una protesta pública, momento en que la Intendencia les ofreció un subsidio que no superaría los 7 millones de pesos, cifra que claramente no les soluciona sus problemas y que además sólo quedó en un anuncio.

La situación de los adultos mayores es aún más crítica, ningún banco accederá a otorgarles un nuevo crédito para una vivienda.