La jueza del 17° Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez, resolvió tener por presentada la propuesta de convenio judicial preventivo realizada por el experto facilitador de la Compañía Minera San Esteban Primera, realizada el viernes 22 de octubre, destinada a evitar la quiebra de la citada empresa.

En resolución adoptada el lunes 25 de octubre, la magistrada adoptó –conforme lo establecen los artículos 173 al 175 de la Ley de Quiebras- la decisión de notificar por la vía más expedita al primer acreedor de la firma (Caldera Ridge), la que en un plazo de 5 días contados desde la realización de esa diligencia, deberá proponer el nombre del síndico titular y el suplente. En caso de que la firma no hiciere lo señalado por el tribunal, debiera solicitarse la misma diligencia al segundo mayor acreedor.

Tras esa operación, la magistrada adoptará la decisión de citar a la junta de acreedores en un plazo de quince días, para resolver la continuidad de la Compañía Minera San Esteban. Durante este último periodo, quienes sean acreedores deberán verificar los créditos ante el tribunal.