Muchos piensan que la homosexualidad es una condición exclusiva de los seres humanos, pero lo cierto es que en el mundo animal también existe.

Pingüino emperador | Wikipedia

Pingüino emperador | Wikipedia

De hecho, un reciente estudio dirigido por el médico veterinario de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), Stephen Dobson, revela que el pingüiino emperador macho manifiesta conductas gays tanto en cautiverio, como en estado salvaje.

“Más de un cuarto de la colonia analizada en la Antártida eran parejas del mismo sexo, la mayoría de ellas formadas por dos machos”, asegura el especialista en su investigación publicada en Ethology y recogida por diario ABC.

Cabe destacar, que antes se creía que al ser tan similares, los pingüinos no eran capaces de distinguirse, pero hoy se ha establecido que la razón por la que buscan a individuos del mismo sexo es la soledad.

“No había suficientes hembras en la colonia y los niveles de testosterona de los machos eran muy altos, de modo que en la época de apareamiento buscaban, incluso, a otros machos”, explica Dobson.

A ello agrega que “el vínculo creado por los machos era más corto que el de una relación convencional. Y ésta no seguía los pasos imprescindibles”.

El experto relató que sólo 2 de las parejas gays de pingüinos que han analizado, aprendieron a llamarse correctamente entre ellas y luego compartieron un nido con hembras.

Asimismo, averiguaron que las uniones lésbicas se disolvían en el momento en que una de las participantes buscaba un macho para procrear.

Se cree que unas 1.500 especies animales presentan tendencias homosexuales. Entre ellos, se encuentran osos, salmones y más de 130 especies de aves, como los búhos.