Un chofer de la locomoción colectiva murió presumiblemente de un infarto cuando manejaba el móvil, en Penco. Los pasajeros evitaron una tragedia mayor.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Era el segundo viaje de Luis Eduardo Parra Díaz e iba rumbo a Talcahuano, a bordo de la máquina 85 de la línea Ruta del Mar.

A capacidad casi completa, por calle Cochrane, antes de Alcázar, el conductor sufrió un ataque del que los pasajeros se dieron cuenta y ayudaron para evitar un choque.

Evaristo Oñate, el propietario del taxibús, dijo que el conductor fallecido acusó un dolor al pecho hace algunos días y fue al médico, pero los exámenes nada detectaron.

Una vecina, Narby Ormeño, señaló que la frenada del bus no fue violenta y si no hubiese salido de la vía, quedando a centímetros de la reja de una casa, se hubiese estrellado contra unos vehículos estacionados. Un pasajero tomó el volante y lo giró y otro pisó el freno.

Un infarto al corazón es la causa más probable del deceso de Luis Parra, de 56 años, padre de 4 hijos, sostuvo la capitán Isabel Iribarren, de la Tercera Comisaría de Penco.

La autopsia entregará las causas exactas del deceso, que impactó a pasajeros y transeúntes.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid