Un chofer de la locomoción colectiva murió presumiblemente de un infarto cuando manejaba el móvil, en Penco. Los pasajeros evitaron una tragedia mayor.
Era el segundo viaje de Luis Eduardo Parra Díaz e iba rumbo a Talcahuano, a bordo de la máquina 85 de la línea Ruta del Mar.
A capacidad casi completa, por calle Cochrane, antes de Alcázar, el conductor sufrió un ataque del que los pasajeros se dieron cuenta y ayudaron para evitar un choque.
Evaristo Oñate, el propietario del taxibús, dijo que el conductor fallecido acusó un dolor al pecho hace algunos días y fue al médico, pero los exámenes nada detectaron.
Una vecina, Narby Ormeño, señaló que la frenada del bus no fue violenta y si no hubiese salido de la vía, quedando a centímetros de la reja de una casa, se hubiese estrellado contra unos vehículos estacionados. Un pasajero tomó el volante y lo giró y otro pisó el freno.
Un infarto al corazón es la causa más probable del deceso de Luis Parra, de 56 años, padre de 4 hijos, sostuvo la capitán Isabel Iribarren, de la Tercera Comisaría de Penco.
La autopsia entregará las causas exactas del deceso, que impactó a pasajeros y transeúntes.