Foto: Lajino.cl

Foto: Lajino.cl

Un incendio de proporciones destruyó locales comerciales y viviendas en el centro de Laja, a eso de 5:20 horas de la madrugada en calle Balmaceda entre los números 216 y 220. Provisiones Don Adolfo, Pollo Papelero y una frutería, además de una casa habitación posterior a uno de los locales, se vieron afectados por las las llamas.

Una ronda policial de personal de la Subcomisaría de Laja se habría encontrado con esta situación, alertando a Bomberos de la comuna, ya que producto de un corte generado por el siniestro no se pudo dar la alarma general en el Cuartel, informó Lajino.cl.

Pedro Rivas, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja señaló que se recibió la alarma vía radial, ya que por no tener energía el Cuartel no se procedió al toque de sirena. “Inicialmente llegamos 5 voluntarios y luego se comenzó a sumar más voluntarios de las 3 compañías para poder atacar el fuego”, manifestó.

A raíz del hecho, 2 voluntarios resultaron con lesiones leves.

Por ahora, se realizan las primeras investigaciones para dar con la causa del siniestro que se inició a un costado de Provisiones Don Adolfo, contiguo a Supermercado Central (Ex-Edisur).

Las pérdidas fueron totales para los locatarios que vieron como en minutos el esfuerzo de años quedó en nada. Además no existen seguros comprometidos que pudieran aminorar los daños.

Pasadas las 10 de la mañana llegó al lugar personal especializado de Labocar para realizar los primeros peritajes.

Foto: Lajino.cl

Foto: Lajino.cl