Carabineros continúa la búsqueda -en el sector de Rodelillo y en el vertedero municipal- del cuerpo del lactante que habría sido botado en un contenedor de basura en pleno centro de Valparaíso por su madre, tras dar a luz la madrugada del miércoles.

Recordar que el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Marx, amplió el plazo de detención para la mujer mientras se realizan los peritajes para encontrar el cadáver del bebé, que según la madre, habría nacido muerto, y determinar el accionar de la mujer.

El caso quedó al descubierto cuando la asesora del hogar, de 37 años, llegó hasta la urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con muestras de haber dado a luz, pero sin el recién nacido en sus brazos.

Al ser interrogada por personal médico, la mujer contó que tras 8 meses de gestación había tenido al bebé al interior del baño de la casa en la que trabajaba, en el sector de Recreo en Viña del Mar, y que el bebé había nacido muerto. Por esta razón lo había envuelto en papel de diario y cuando se dirigía al centro hospitalario, lo botó en un contenedor de basura
ubicado en calle Simón Bolívar casi llegando a Pedro Montt.

Mientras, la mujer permanece detenida al interior del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.