Skype y Facebook

Skype y Facebook

Este jueves, dos grandes compañías del mundo de la tecnología anunciaron la integración de parte de sus servicios: se trata de la red social más utilizada por los cibernautas, Facebook, y la famosa compañía de telefonía por Internet, Skype.

Según expresó esta última empresa a través de un comunicado: “Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir ‘me gusta’ directamente desde Skype”.

Pero eso no es todo ya que a partir de esta unión, efectiva en la versión 5.0 de Skype que puedes descargar en este enlace, los clientes podrán llamar y enviar mensajes de texto (SMS) directamente a los teléfonos fijos y móviles de sus contactos en Facebook. Lo anterior, gracias a la integración de tu agenda de contactos en el servicio de telefonía.

Skype también anunció que mejorarán la imagen y calidad de su servicio de llamadas de voz y video pero, además, que se harán cambios en la mensajería instantánea, el intercambio de datos y el manejo de archivos que beneficiarán a todos quienes usen los productos de la compañía.

Finalmente, se comunicó que esta actualización de Skype también ofrecerá la versión beta para realizar videoconferencias en grupo (Vía El Universal).