El ministro de Energía se reunió con dirigentes de la federación de trabajadores del petróleo de Magallanes, para analizar entre otros temas la preocupación de este sector por los inminentes despidos.

comerciointernacional.cl

comerciointernacional.cl

Sigue la preocupaciones entre los trabajadores de ENAP, por el anuncio de 530 despidos a nivel nacional, aunque se sabe, por el volumen de empleos, que el grueso de las desvinculaciones se producirá en la región de Magallanes, alcanzando unos 300.

La federación regional que agrupa a los trabajadores petroleros y los dirigentes del sindicato local se entrevistaron con el ministro de energía, Ricardo Raineri, quien visitó la zona, ante la posibilidad de disminuir las desvinculaciones.

El secretario de estado explicó que la decisión estaba en manos de la Empresa Nacional del Petróleo y no del gobierno, y que su rol era tener la disposición para buscar soluciones.

La postura de los trabajadores ha sido reiterativa: no aceptarán ningún despidos sin que haya un diálogo previo. Dijeron que si es necesario irían a un paro nacional.