Denuncian pésima atención de un médico en el hospital de Calbuco, quien le habría respondido a la madre de un menor que si quería atención de calidad, se vaya a una Clínica para tener un diagnóstico preciso.

Según la auditora, llevó a su hijo asmático hasta el recinto asistencial. Una vez en el lugar, el facultativo que la atendió le dijo que “parece” que el niño tenía amigdalitis, una gripe o influenza.

Ante esta situación, la mujer le dijo que podría ser más preciso, debido al problema que tenía su hijo.

Sin embargo, el doctor Nelson Pérez Lintz sólo le dio ibuprofeno y paracetamol por la “supuesta” gripe, aseguró la afectada, la cual no quedó conforme y se lo hizo saber al médico.

Lo más lamentable, fue la respuesta que le habría dado este profesional. Escuche atentamente.

Se hace un llamado a las autoridades de salud a tomar cartas en el asunto para que esta situación no se vuelva a repetir, pues a juicio de la mujer, no es posible que un profesional que estudió varios años en la universidad no tenga ética.

Lo anterior, considerando que trabaja en la unidad de urgencias, donde llega una gran cantidad de personas, y no dé una respuesta concreta respecto al diagnóstico de un paciente.