Más de 2 mil 800 dosis de drogas incautó en las últimas horas Carabineros en diversos operativos efectuados en 6 comunas de la capital, encabezados por su personal especializado del Departamento Drogas OS-7.

En las diligencias participaron también efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, y Fuerzas Especiales, ante la eventualidad de resistencia de los pobladores y enfrentamientos con delincuentes como narcotraficantes.

Cabe resaltar que se incautaron drogas, armas y dinero. Las pesquisas además contaron con la valiosa información proporcionada por los propios residentes de las poblaciones, quienes cansados de observar como comienzan desde tempranas horas a llenarse parques y plazas de jóvenes que consumen alcohol y drogas. A esto se suman microtraficantes que les proporcionan las sustancias ilícitas.

Los pobladores hicieron las denuncias anónimas al Fono Drogas 135 y ayer se focalizaron los domicilios mencionados como expendedores de los productos ilícitos. Por medio de vigilancias minuciosas y del oportuno despliegue policial, el cual se inició a partir de las 14:00 horas de ayer, la policía logró la detención de 27 personas.

Asimismo 6 inmuebles fueron allanados en las comunas de Maipú, Independencia, Lo Espejo, La Granja, Puente Alto y Recoleta. Se decomisaron 320 dosis de cocaína, 2.400 dosis de pasta base, 150 dosis de marihuana, medicamentos controlados como alprazolam y 100 plantas de canabis sativa que se encontraban a la espera de ser vendidas durante este fin de semana.

Fuentes de Carabineros señalaron que similares operativos continuarán durante todo el fin de semana en todo el territorio nacional.