A 7 meses del terremoto, la gerencia del emblemático proyecto habitacional Olas de San Pedro de la Paz dio a conocer el término de la demolición de dos torres de 15 pisos que se vieron afectadas tras la catástrofe del 27 de febrero.

El proyecto inmobiliario emblema de la región por sus cualidades tales como la modernidad en su diseño y también su laguna artificial, no estuvo exento de los daños post terremoto. Pese a eso, a siete meses de la catástrofe retomó la normalidad con el término de los trabajos de demolición que realizó la inmobiliaria, para proseguir con el proyecto original que considera recuperar las torres perdidas y seguir construyendo en el perímetro.

Pese a que los daños ocasionados por el megasismo no colapsaron el edificio, sí generaron la inhabitabilidad. Entre demoler y reparar Olas optó por comenzar de cero y derribar las torres afectadas.

Sumado al proceso administrativo que inició la inmobiliaria, la demora en la deconstrucción tardó dos meses efectivos de faenas, que serán retomadas esta vez para reconstruir. Actualmente el edificio mantienen 64 departamentos habitados, cuyos propietarios optaron por las soluciones que entregó la empresa, entre ellas permuta de propiedades, cambio de departamentos y pago de gastos asociados a la demolición.

El edificio Olas, proyecto inmobiliario a largo plazo, pretende reconstruir las dos torres derribadas, además de continuar con el plan original que tardará 10 años y considera tres nuevos edificios.