Personal de Carabineros de Concón logró la recuperación de una camioneta y la detención de dos personas, las que tras robar el vehículo, protagonizaron una cinematográfica persecución la que llegó hasta el sector de Campinche.

Tras el llamado de la familia afectada por el robo en horas de la madrugada, Carabineros comenzó la captura de estas dos personas identificadas como Patricio Cortez Palacios, de 24 años, y Fabiola Pardo Figueroa, de 33 años, quienes a balazos trataron de escapar de la policía.

La persecución que involucró personal de las Comisarías de Concón, Quintero, Puchuncaví y Ventanas, que culminó con la detención de estas dos personas y la recuperación del vehículo que resultó con el motor fundido y con las neumáticos reventados, producto del intercambio de balazos. Así lo confirmó a La Radio el Suboficial mayor de la Subcomisaría de Concón, José Concha.

Tras los disparos, una bala impactó el espejo retrovisor del carro policial. Sin embargo, al momento de la detención no se encontró el arma de fuego utilizada por el conductor del vehiculo robado.

Esta mañana pasaron al control de detención, por lo que carabineros entregó todos los antecedentes a la justicia ordinaria por el delito de robo y a la justicia militar por el delito de homicidio frustrado en contra de personal policial.