Imagen: Foto Presidencia

Imagen: Foto Presidencia

Diversas reacciones generó la aparición del presidente Sebastián Piñera en el Chile Day en Wall Street. Políticos y expertos analizan la imagen que muestra al mandatario abriendo la Bolsa de Nueva York, viviendo el sueño de cualquier empresario.

La imagen de Chile que recorrió el mundo, fue la del mandatario tocando el tradicional campanazo que inaugura la actividad bursátil en Wall Street, el lugar donde está la bolsa de comercio más importante del mundo, en Estados Unidos.

Analistas y políticos analizaron desde sus perspectivas este cuadro, el que generó dispares reacciones.

El Ingeniero Civil y Máster en Economía de la Universidad de Chile, Manuel Riesco, explicó que no sólo ahora, si no desde antes, la imagen del Presidente, quien -a su juicio- fue un especulador bursátil, afecta la bolsa local que se encuentra en una burbuja a punto de reventar.

Para el presidente del Partido Socialista y diputado, Osvaldo Andrade, la imagen del ex empresario y ahora Presidente de Chile no afecta la visión de Chile en el mundo, sino que lo que perjudica verdaderamente, es el conflicto mapuche.

En tanto para el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, esta fotografía del ex empresario, inaugurando las acciones en Wall Street, es un contrasentido que ellos criticaron en su momento.

Teillier concluyó que si bien la figura de empresario-Presidente fue criticada en un principio, ahora este hecho está un poco olvidado de la memoria de la gente.