Con especial entusiasmo, la comunidad escolar del Liceo A-59 de Los Ángeles recibió la noticia de la reconversión del establecimiento en el primer Liceo Bicentenario de la provincia de Bío-Bío.

Así lo confirmaron los representantes de los estudiantes, apoderados y la plana docente, quienes se manifestaron en completo acuerdo con el reconocimiento del Ministerio de Educación, en la labor del recinto como uno de los 25 más destacados de todo el país.

Para Ariel Durán, director del establecimiento, la noticia lo tiene muy satisfecho por el largo proyecto que desde 2006 desarrolla con toda la comunidad escolar, según aseguró.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos, Javiera Marchant, dijo que los estudiantes están muy contentos por el avance del liceo, el que se perfila como el de mejor rendimiento a nivel municipal en la Provincia, tal como lo soñaron al matricularse.

En tanto, Domingo Varela, presidente del centro de padres del ex Liceo de Hombres, indicó que toman con orgullo el desafío otorgado por el Ministerio de Educación de transformarse en uno de los 3 liceos Bicentenario de la Región de Bío-Bío.

Recordemos que el financiamiento para estos nuevos liceos será de 24 mil 800 millones de pesos, con un aporte directo del ministerio de 12 mil millones, reasignados del presupuesto de este año.

Cabe destacar que los 25 establecimientos Bicentenario del país, van a admitir a 3 mil alumnos en total, en séptimo básico el próximo año. De éstos, 2.100 serán seleccionados a través de exámenes de admisión que van a tomar los propios colegios y 900, a través de un sistema de sorteo, lo que representa el 30%.