La tregua con el Gobierno se acabó hace rato, afirmó Roxana Miranda, dirigente de Andha Chile a Luchar Democrático, que reúne a una facción de los deudores habitacionales, quien anunció que intensificarán las manifestaciones públicas.

La dirigente del grupo señaló que tras los 6 meses que le dieron al presidente Sebastián Piñera para buscar una respuesta a sus demandas, iniciaron una serie de protestas para funar las celebraciones del Bicentenario e interrumpir las actividades del Mandatario.

En relación a las propuestas que les entregará el Gobierno este martes, la dirigente señaló que las soluciones que se les quieren dar son más de lo mismo y que están muy lejos de poner punto final al conflicto.

Miranda criticó la labor desarrollada por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a quien acusó de dejarse presionar por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para no ceder en la ayuda económica que necesitan.

Además, la dirigenta de restó validez a los encuentros realizados por Juana Silva, otra representante de los deudores habitacionales, con el Gobierno y la acusó de no ser representativa del movimiento.