La ciudad de Belgrado fue ratificada este martes como la sede de la final de Copa Davis entre Serbia y Francia, la cual se disputará entre el 3 y 5 de diciembre.

La información fue revelada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), organismo que aprobó el ‘Belgrado Arena’, recinto para 20 mil personas que ya albergó la semifinal ante República Checa.

Serbia disputará por primera vez la final de la ‘Ensaladera de Plata’, instancia donde tendrá el plus de contar con Novak Djokovic (2º de la ATP) y Janko Tipsarevic (34º), que fue revelación al ganar sus dos singles en la serie ante los checos, además del especialista en dobles Nenad Zimonjic (3º).

Francia, en tanto, irá por su décima Copa Davis y para ello el capitán Guy Forget cuenta con un equipo parejo con Gael Monfils (15º), Michael Llodra (28º), Gilles Simon (41º) y el doblista Arnaud Clement (49º), quienes vencieron 5-0 a Argentina. Ello, sin contar a Richard Gasquet (30º) y Jo-Wilfred Tsonga (12º).

Serbia y Francia nunca se han enfrentado en la era moderna, aunque los galos tienen registro 4-4 ante la ex Yugoslavia, siendo el último enfrentamiento en 1991.