Trece personas murieron y 50 resultaron heridas en la mañana del lunes en un choque de dos trenes ocurrido en el centro de India, señalaron los servicios ferroviarios y la policía.

El accidente, debido probablemente al mal tiempo, ocurrió en el distrito de Shivpuri, estado de Madhya Pradesh, a unos 350 km de Bhopal, capital estatal, cuando un tren de mercancías chocó con un tren de pasajeros que esperaba en la estación.

“Hasta el momento se encontraron 13 cuerpos y hay unos 50 heridos”, declaró a la AFP un responsable local de la red ferroviaria.

“Las operaciones de socorro continúan y los heridos son evacuados hacia los hospitales”, agregó la fuente.

Un primer balance daba cuenta de nueve muertos y 30 heridos.

“El accidente se produjo cuando el Gwalior Intercity Express, que esteba estacionado, fue embestido de por delante, a eso de las 4:40 de la madrugada (18:40 horas de Chile), en medio de una fuerte lluvia y con poca visibilidad”, dijo a la AFP K.K. Dubey, el portavoz de la West Central Railway.

Por su lado, el superintendente de la Policía de Shivpuri, Rajendra Prasad, dijo que en estos momentos se hacía esfuerzos de rescate en la estación de Bhaderwah, pero las fuertes lluvias dificultaban la tarea.

La televisión transmitió imágenes donde se ven varios vagones descarrilado y retorcidos por el impacto.

La red ferroviaria, administrada por el estado, transporta cada día 18.5 millones de pasajeros. El ferrocarril sigue siendo el principal medio de transporte de larga distancia, aunque cada año se registran unos 300 accidentes ferroviarios, algunos de ellos muy mortíferos con centenas de víctimas.