La tormenta tropical Karl se disipó el sábado en territorio mexicano, donde dejó tres muertos, dos desaparecidos y 250.000 damnificados en los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este), informaron el sábado las autoridades.

Imagen: prensalibre.com

Imagen: prensalibre.com

“Tenemos desaparecidos a una señora de 53 años y a su hija, y a un niñito, hemos tenido la dolorosa experiencia de encontrar a uno de ellos ya fallecido”, dijo a la AFP Fidel Herrera, gobernador de Veracruz (este), sin precisar quien es la persona encontrada.

Las dos mujeres y el niño fueron arrastrados por un golpe de agua en Cotaxtla, en la zona cortera, donde los pobladores tuvieron que subir a las partes altas de las casas para protegerse del caudal, añadió Herrera.

Protección Civil de Puebla había reportado el viernes la muerte de una mujer y una niña por un alud que sepultó su vivienda.

Karl impactó el viernes como huracán categoría tres en la costa de Veracruz (este) con vientos de más de 190 km por hora, pero al internarse a la zona central de México perdió fuerza hasta disiparse el sábado en la madrugada.

El estado de Veracruz ya vivía desde hace dos semanas una emergencia por las fuertes lluvias, que hasta el momento dejan en todo el país 1.250.000 afectados y 28 muertos, sumando los del viernes.