La Confitería Torres inauguró la Pérgola Bicentenario, en un escenario ubicado en el bandejón central de la Alameda, frente al emblemático Café, y que tiene como fin recuperar la tradición de celebrar en ese lugar como era a comienzos del siglo XX.

Comidas tradicionales, folklore nacional, títeres para los niños, teatro y un ciclo de cine antiguo son parte de la variedad programática que contempla esta fiesta.

El evento contó con la presencia del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien dio comienzo a esta actividad, en donde resaltó la importancia de recuperar la Alameda de las Delicias como espacio de entretención para toda la familia.

La Pérgola, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y la Comisión Bicentenario, se desarrollará desde hoy hasta el 20 de septiembre entre las once de la mañana hasta la medianoche, y el valor de la entrada es de 4.000 pesos.

Así, la Confitería Torres, histórico lugar de encuentro de intelectuales, políticos y ex presidentes, se suma a los festejos de los 200 años de Independencia.