El gobierno de Nicaragua demandó este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) “el retiro inmediato” de su representante en el país, Pedro Vuskovic, por “reiterada política injerencista”, según el portal oficial 19Digital.

El embajador de Nicaragua en la OEA, Denis Moncada, demandó al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, “el retiro inmediato del representante de ese organismo en nuestro país”, según una breve comunicación del boletín electrónico.

La información no hace mención a las causas o motivos de la medida pero trascendidos en la prensa local indicaron que Vuskovic fue citado de emergencia a la Cancillería en la tarde.

Dicha reunión estaría relacionada con el caso del misionero italiano Alberto Boschi, cuya ciudadanía nicaragüense le fue revocada por el gobierno hace dos meses por presunta participación en asuntos de política interna.

Boschi, que ha denunciado que el retiro de su ciudadanía obedece a una persecusión política por sus posiciones críticas al gobierno, había acudido en la mañana a la sede de la OEA para exponer su caso.