La próxima semana podrían comenzar los trabajos de emplazamiento de la escuela modular en la que funcionará el jardín infantil Caperucita Roja de Negrete, el que fue dañado por el terremoto.

Así lo señalaron desde Integra, entidad administradora del recinto, quienes contrataron una empresa que se haga cargo de la limpieza del terreno, compromiso que habría asumido en primera instancia el municipio de la localidad.

Pero, luego de algunas desinformaciones entre ambas entidades, las labores de reposición del establecimiento se retrasaron por varias semanas, por lo que la fundación educacional determinó la contratación de privados para el retiro de los escombros del antiguo jardín.

De acuerdo a los tiempos estimados por las autoridades, en una semana más podrían iniciarse las faenas de emplazamiento de los módulos de escuelas para Chile, los que cuentan con cierre perimetral y mobiliario,
infraestructura que suma cerca de 100 millones de pesos.

De este modo, los 96 alumnos que atiende el jardín infantil Caperucita Roja podrían volver a su recinto en octubre, ya que actualmente la mitad de ellos realizan sus actividades lectivas en una sede vecinal, mientras los otros permanecen en sus casas sin clases.