El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg respondió a las críticas que surgieron desde la oposición luego de que el Presidente anunciara el cambio de ubicación de la termoeléctrica Barrancones.

Foto: Cámara de Diputados

Foto: Cámara de Diputados

“Hoy estamos conociendo la verdadera Concertación”, dijo el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, al responder a las críticas que han surgido desde la oposición luego de que el Presidente Sebastián Piñera intercediera para cambiar de ubicación la planta termoeléctrica que se instalaría cerca de Punta de Choros.

Luego, agregó que “durante años intentaron convencernos de que les preocupaba el medio ambiente, sin embargo, mientras fueron Gobierno nada hicieron para impedir que un proyecto que amenazaba al corazón de un santuario de la naturaleza fuera construido. Peor aún, sus máximas autoridades no sólo no propusieron cambios legales, sino que actuaron como las avestruces, que esconden la cabeza cuando no se atreven a enfrentar los temas”.

A juicio del diputado Monckeberg, “al tomar esta decisión, el Presidente Piñera ha demostrado que no sólo hay que hablar y predicar sobre la defensa del medio ambiente, sino que demostrarlo con hechos concretos. No cabe ninguna duda: si la Concertación hubiera seguido gobernando, hoy se estaría empezando la construcción de la central, y habría contado con el silencio cómplice de los mismos parlamentarios que se autodenominan ambientalistas”.

El diputado Monckeberg rechazó tajantemente las críticas que parlamentarios de la Concertación han hecho al Presidente Sebastián Piñera por la decisión que tomó. “Me llama profundamente la atención esta defensa que hacen algunos parlamentarios de la Concertación de este proyecto”.

“Mientras el país entero valoró la decisión y el compromiso del Presidente de defender el medio ambiente, parece que algunos parlamentarios de la Concertación están tristes, ya sea porque no les gusta que al Gobierno le vaya bien, o porque decididamente querían que la central termoeléctrica funcionara en ese lugar”, finalizó Monckeberg.