El mediocampista argentino de Universidad Católica, Darío Botinelli, respaldó este martes a Paulo Garcés, luego de los errores cometidos por el arquero en la derrota por 3-1 ante Cobresal en El Salvador.

El meta cruzado enfrentó el pasado fin de semana una de las jornadas más duras en el profesionalismo. Tuvo un rendimiento para el olvido en la Tercera Región y además terminó no siendo convocado por Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ para el amistoso del 7 de septiembre ante Ucrania.

Ante esto, Botinelli apoyó completamente a Garcés y espera que a corto plazo sea parte del proceso del seleccionado nacional de cara a la Copa América 2011 y las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014′.

“Garcés es un profesional y sabe como salir adelante de estas situaciones. Tiene que estar fuerte porque nosotros lo necesitamos, Ojalá que pronto le toque estar en la selección porque es un excelente arquero”, expresó el ex San Lorenzo y Atlas.

Por otro lado, el ‘Pollo’ se refirió a la férrea lucha por el título con Colo Colo y Universidad de Chile, y no descarta que el campeonato se defina en los clásicos. La UC es sublíder con 46 puntos, a dos del ‘Cacique’, el puntero.

“Si nadie logra sacarse ventaja antes, claro que el campeonato se puede definir en esos partidos importantes, pero falta mucho para eso y los tres equipos estamos pensando ir paso a paso y no en esos encuentros”, aseguró.

Por ahora, el cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi está enfocado en el pleito ante Deportes Puerto Montt, por los octavos de final de la Copa Chile, a disputarse el 5 de septiembre en la Décima Región.