Notas
En diciembre comienzan las obras de parque eólico en Collipulli, uno de los más importantes del país
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Bienes Nacionales en La Araucan√≠a, confirm√≥ que el Parque Nacional Nahuelbuta, es la √ļnica zona costera protegida de la regi√≥n, donde no se podr√° instalar termoel√©ctricas. En tanto, en el mes de diciembre comienzan las obras de uno de los parques e√≥licos m√°s grandes del pa√≠s y que se emplazar√° en Collipulli.

Jorge Pillampel, seremi de Bienes Nacionales, inform√≥ que hasta el momento, la √ļnica zona costera protegida de La Araucan√≠a, es el Parque Nacional Nahuelbuta, antecedentes que ser√°n entregados √©ste mi√©rcoles al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Esto con el objetivo de crear una zonificación en la zona costera del país para impedir proyectos termoeléctricos en dichos lugares, luego del impasse en Punta de Choros con la central Barrancones.

Son tres los proyectos energ√©ticos renovables que fueron destacados por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, durante su visita a La Araucan√≠a, dos de ellos heredados de La Concertaci√≥n y el Parque E√≥lico Collipulli, el que comenzar√° sus obras en el mes de diciembre, tras ser aprobado por la COREMA.

Felipe Riesco, director regional de la Conama, confirmó que este proyecto aportará un equivalente a 125 Gigawatt por hora al Sistema Interconectado Central.

Los otros dos proyectos que fueron destacados al interior del Plan Araucanía y que fueron proyectos energéticos gestionados durante La Concertación, son la Central Hidroeléctrica de paso Trueno, emplazado en la comuna de Melipeuco y el Proyecto Generación Energía Renovable en Lautaro.

El Parque Eólico Collipulli es el primero en su tipo en La Araucanía, tiene una inversión de 108 millones de dólares y posee 24 aerogeneradores, lo que aportará 48 mega watts de potencia, obtenidas por el viento de la zona.

Tendencias Ahora