Todo listo y dispuesto para las celebraciones de las fiestas patrias. Se dio a conocer completo plan para mantener la seguridad y el aseo en Valparaíso.

Un completo plan de seguridad y aseo se dispuso en Valparaíso para las celebraciones de estas fiestas patrias del Bicentenario. Funcionarios de la Dirección de aseo trabajarán el viernes 17 y el lunes 20 retirando aseo domiciliario.

El Parque Alejo Barrios contará con un sistema reforzado gracias a la implementación de contenedores de mil litros en cada fonda. En tanto, Carabineros dispondrá de la instalación de una subcomisaría en este parque, el personal patrullará las 24 horas con dos camionetas por turno y cuatro motos, brindando apoyo informativo y preventivo a Carabineros.

El alcalde Jorge Castro dijo que la Policía de Investigaciones y Bomberos también tendrán una importante participación en esta actividad.

Según señaló personal de la Policía de Investigaciones, se hará una importante fiscalización en el borde costero y en los terminales de buses para evitar el ingreso de drogas a la región.

En tanto, en el parque Alejo Barrios de Playa Ancha, las actividades comenzarán el miércoles 15 de septiembre con la inauguración, y culminarán la noche del lunes 20.

La invitación la realizó Luis Carrizo, presidente de la asociación de fondas y ramadas de Valparaíso.

Serán 115 locales divididos en 26 ramadas donde están planificadas diversas actividades para estos 6 días de fiestas patrias.