Esta semana se presentó el libro ‘Salido de madre’ del escritor londinense Niall Binns, en el centro cultural ‘La Chascona’ del Barrio Bellavista, en este acto participó el trovador Patricio Anabalón.

‘Salido de madre’ es el primer libro de la colección ‘Sin fronteras’. Su autor, se ha erigido en los últimos años como un serio estudioso de la historia de España, país desde donde viajó, para ser el invitado estelar del Congreso de Poesía de la Universidad de Chile y para presentar su antología poética.

Niall Binns es uno de los académicos más importantes de Hispanoamérica y fue el coordinador de la ‘Obra Completa’ de Nicanor Parra publicada en España.

‘Salido de madre’ es el primer libro de poesía que publica en Chile. Anteriormente lo ha hecho en España y Argentina, ganando premios en ambos países.

Binns, nacido el año 1965, ha publicado tres libros de poesía: ’5 love songs’ (1999), ‘Tratado sobre los buitres’ (2002) y ‘Canciones bajo el múerdago’ (2003), así como la antología ‘Oficio de carroñero’ (Caracas, 2006).