Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

En la Costanera de Concepción, el presidente de la República, Sebastián Piñera, pronunció un discurso en el marco de la conmemoración de los 6 meses del terremoto y maremoto que azotó las costas de la zona centro sur del país.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Entre sus anuncios importantes, se contempla la reestructuración completa de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y criticó el accionar del organismo durante la catástrofe.

Asimismo, tras reunirse con los Astilleros de la Armada (Armada), dijo que les había pedido celeridad y que desde hoy comenzaran a construir la jaula que sacará a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José en la Región de Atacama.

También, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, hizo entrega de un plan de reconstrucción de zonas devastadas a la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Con respecto a los dineros que deben ser devueltos a la región tras el recorte presupuestario, señaló que ingresará un proyecto de ley para que estos dineros lleguen con fondos adicionales a las zonas afectadas por el terremoto.