El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández, confirmó la desaparición de dos agentes en la zona donde el martes se hallaron 72 cadáveres de inmigrantes y la explosión de un segundo coche bomba la madrugada de este viernes, en una entrevista radial.

A un investigador de la fiscalía estatal “se lo llevaron junto al coordinador de la policía del municipio de San Fernando”, dijo Hernández en entrevista con Radiofórmula, al señalar que no se ha encontrado ningún indicio de quiénes se los llevaron.

El gobernador no facilitó la identidad del investigador pero detalló que se trata “del encargado de ir al lugar de los hechos donde estaban los 72 cuerpos de los inmigrantes” y que participó de las tareas periciales.

El presidente Felipe Calderón había informado antes sobre la desaparición de un investigador estatal mientras medios mexicanos habían señalado que había otro desaparecido y que era un funcionario de tránsito.

Hernández dijo que hay un gran despliegue de militares y policías buscando tanto a los dos desaparecidos como a los autores del asesinato de los inmigrantes, masacrados en un rancho cercano a San Fernando presuntamente por el cártel Los Zetas.

El gobernador también confirmó la explosión de un segundo coche bomba la madrugada de este viernes en Ciudad Victoria, capital estatal, prácticamente simultáneo al que estalló frente a la sede local de la cadena Televisa, la más importante de México.

“A la una de la mañana se reportó la explosión de dos coches bombas aquí en la capital del estado. Una en las oficinas de tránsito municipal y otra en las instalaciones de Televisa”, afirmó.

Ambos coches bomba causaron daños materiales pero no heridos, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.