Notas
Codelco anuncia cambios en su organización con el objetivo de adecuarla a nuevos desafíos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios cambios en la administración superior de Codelco fueron anunciados este viernes por el presidente ejecutivo Diego Hernández, cuyo objetivo es adecuar la organización de la empresa a sus nuevos desafíos y prepararla para el futuro.

En lo esencial, la resolución determina nuevas responsabilidades de la vicepresidencia de Administración y Finanzas (VAF).

Ahora pasan a depender de ella las funciones de Abastecimiento, Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Contraloría, TICA -que antes estaban bajo la Vicepresidencia de Servicios Compartidos- y las de Presupuesto y Control de Gestión y de Negocios y Filiales, que hasta ahora dependían de la Vicepresidencia de Control de Gestión y Excelencia Operacional.

En ese sentido, la estatal inform√≥ que el cargo de vicepresidente de Servicios Compartidos se elimina y Juan Medel desempe√Īar√°, transitoriamente, funciones de asesor√≠a en la VAF. La resoluci√≥n interna se√Īala que la nueva designaci√≥n de Juan Medel ser√° anunciada oportunamente.

Otro importante cambio es el nombramiento de Mario Espinoza, actual vicepresidente de Finanzas y Control de Riesgos -cargo que también se elimina- como asesor del vicepresidente de Administración y Finanzas, Thomas Keller, en materias vinculadas a Negocios y Filiales.

“Estos cambios responden a lo que ya hab√≠a planteado el Presidente Ejecutivo, en el sentido de agrupar en una misma vicepresidencia las actividades del √°mbito de la administraci√≥n y finanzas, que hasta ahora estaban radicadas en distintas √°reas de la organizaci√≥n. Este es un paso para ajustar la organizaci√≥n de Codelco y hacerla funcional a los desaf√≠os que enfrentamos en los pr√≥ximos a√Īos. Tambi√©n se enmarca en el esfuerzo por alcanzar una mayor eficiencia, productividad y control de costos”, se√Īal√≥ Thomas Keller, vicepresidente de Administraci√≥n y Finanzas.

La resolución establece además la creación de una nueva Gerencia de Recursos Energéticos, bajo la VAF, y la eliminación del cargo de asesor de Proyectos Especiales de la Presidencia Ejecutiva, a partir del 1 de noviembre próximo.

La vicepresidencia de Administración y Finanzas pasa a encabezar ahora la gerencia de Finanzas, gerencia de Evaluación de Inversiones y Control de Proyectos, gerencia de Presupuesto y Control de Gestión, Gerencia de Negocios y Filiales, Gerencia de Contraloría, Gerencia de Abastecimiento, Gerencia de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Gerencia de Tecnologías de Información (TICA), y la Gerencia de Recursos Energéticos.

Tendencias Ahora