Así luce el nuevo servicio | Telegraph

Así luce el nuevo servicio | Telegraph

Desde ahora, los usuarios de Gmail podrán realizar llamadas telefónicas a fijos o celulares directamente desde su casilla de correo, lo que amplía esta comunicación que hasta ahora sólo se hacía entre computadores. Lo anterior, luego de que Google estrenara una nueva característica de su servicio que vendría a arrebatarle usuarios al popular Skype.

Google Voice | El Universal

Google Voice | El Universal

Al igual que el pionero servicio de llamadas, con esta nueva herramienta basada en Google Voice las personas podrán recibir llamadas en su computador tras obtener un número gratuito otorgado por la organización -en caso de que aún no hayan conseguido uno; actualmente existen más de 1.4 millones de números-.

Sin embargo, para ser una serie amenaza al servicio “PC-to-Phone” más popular del momento, la empresa se propuso prestar una atención gratuita a sus usuarios hasta nuevo aviso, lo que contrasta con los 2.1 centavos de dólar por minuto que cobra Skype para llamadas entre estados de EE.UU. Si bien por el momento este servicio sólo funcionará en dicho país y Canadá, se espera que pronto se extienda a otras latitudes.

Además se comunicó que, pese a la gratuidad momentánea del teléfono de Gmail, el próximo año comenzarían a cobrar una tarifa parecida a su competencia aunque ya estarían preparando nuevas apuestas para los clientes que no los hagan volver a los brazos de Skype.

“Este es un gran anuncio porque ahora cientos de millones de usuarios de Gmail podrán realizar llamadas telefónicas desde su página de Gmail (…) No necesitan descargar una aplicación ni nada más para comenzar a realizar llamadas de alta calidad a bajo costo. Para el usuario esto representa comunicación más eficiente y más barata”, aseguró Craig Walker, gerente de productos de comunicación en tiempo real de Google.

¿Qué hará Google para hacer de éste un servicio más atractivo? Como informaron en …, planean promoverlo en universidades y aeropuertos por medio de cabinas telefónicas rojas donde se puedan efectuar llamadas. También plantearán la opción a las personas de traspasar su número telefónico de red fija a Google para hacerlo más flexible y, de paso, atractivo.

Por último, se informó que ésta se convertiría en una verdadera “revolución” de las comunicaciones al interior del correo electrónico de Google pues mezclaría diversas plataformas como e-mail, chat y telefonía en un sólo servicio, de modo de facilitar las relaciones entre el usuario y su ciberamigos (Vía Telegraph).