Foto: Escalofrios.org

Foto: Escalofrios.org

Una teoría que parece sacada de una película de ciencia ficción, es la que plantea un experto del Instituto para Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de Estados Unidos, quien cree que los alienígenas ya no son seres biológicos y hoy son verdaderas máquinas pensantes.

La extraña idea del doctor del SETI, Seth Shostak, sugiere que la búsqueda de vida extraterrestre ha estado mal enfocada, pues es probable que estos seres hayan evolucionado a la inteligencia artificial, la que sería mucho más fácil de detectar.

El investigador señala que es probable que la tecnología extraterrestre avanzara rápidamente a tal punto que las especies originales, creadoras de estas máquinas, fueran “eclipsadas”.

“Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara”, afirma el científico en declaraciones recogidas por el portal Orange.

En ese sentido, Shostak piensa que es más fácil detectar una señal emanada de una especie artificial que la de una “biológica”.

Recordemos que los científicos del SETI anteriormente habían basado sus indagaciones en la premisa de que los extraterrestres serían entes muy similares a los humanos.

Sin embargo, ahora las conclusiones del experto indican que los alienígenas son muy distintos a nosotros y están en un nivel superior al nuestro.

De acuerdo a lo informado por Telecinco, el especialista asegura que es posible que las máquinas extraterrícolas emigren hacia lugares donde la materia y la energía estén completamente disponibles, pues éstas 2 cosas serían el máximo interés de los seres artificiales.