Notas
Senadores apoyan medida del Gobierno de no cancelar salarios a trabajadores de mina San José
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios tanto del oficialismo como de la Concertaci√≥n apoyaron la medida del Gobierno de no cancelar los salarios de los trabajadores de la Mina San Jos√© y hacer valer la responsabilidad de la Compa√Ī√≠a al respecto.

Así lo manifestó el senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Minería del Senado, Baldo Prokurica, quien indicó que el Gobierno ya ha hecho bastantes esfuerzos para rescatar a los mineros, responsabilidad que le correspondía a la Minera San Esteban, por lo que ahora deben hacerse cargo del pago de las remuneraciones.

Para el presidente y diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, la actitud que han tomado los due√Īos de la Minera San Esteban es ins√≥lita y los calific√≥ como sinverg√ľenzas al solicitar al Gobierno recursos para pagar los sueldos de sus trabajadores.

Ambos parlamentarios adem√°s respaldaron la iniciativa del Ejecutivo de presentar acciones legales, si es que la Minera no hace efectivo el pago de remuneraciones e indemnizaciones a los mineros.

Tendencias Ahora