La Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó a la empresa de gas Abastible por su responsabilidad en la violenta explosión que afectó al mercado de Angelmó, donde resultaron cuatro personas con quemaduras, en Puerto Montt.

Foto: SEC

Foto: SEC

Tal como lo informó oportunamente La Radio, tras una investigación que duró más de 9 meses, desde que ocurrió la explosión el 4 de noviembre del año pasado al interior de un baño del tradicional mercado Angelmó, el organismo informó que sancionó a la empresa de gas Abastible con 150 Unidades Tributarias Anuales, es decir, un poco más de 67 millones de pesos.

Se pudo comprobar que la empresa hizo abandono de sus obligaciones de mantenimiento de centrales y redes de gas licuado del recinto. A raíz de lo anterior, se produjo una fuga de gas en sus redes de media presión que se mantuviera por un largo tiempo.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, señaló a La Radio que está acreditado que la red se construyó sin las medidas de protección reglamentaria, lo que permitió la perforación de la red por el contacto de las cañerías de cobre con
enfierraduras del muelle Angelmó.

Se indicó que la empresa y la instaladora afectada fueron recientemente notificadas de las sanciones y tienen la posibilidad de presentar recursos ante la SEC o los Tribunales de Justicia.

Tras la violenta explosión cuatro personas resultaron con quemaduras de diversa consideración, siendo trasladadas de inmediato al hospital base de Puerto Montt.