El grupo folklórico Inti-Illimani ofrecerá un total de 3 conciertos para presentar su nuevo álbum “Meridiano”, en que también participa la cantante Francesca Gagnon.

La producción será dada a conocer en el Teatro Oriente, en Santiago, y en el Teatro Regional del Maule, en Talca.

El trabajo del conjunto, comenzó a gestarse en el verano del año 2009, cuando luego de actuaciones en Chile y en los Estados Unidos comenzaron la etapa de selección del repertorio, dando vida a los 10 temas que contiene el disco.

Se trata de 7 canciones de distintos espectáculos del Cirque du Soleil, donde destacan “Alegría” y “Reves D’Enfants” de “Quidam”, que cuenta con la participación de Francesca en la letra para esta nueva versión.

Además en el disco, relucen temas como “Cuadro de pantomima” (inédito de Inti-Illimani y compuesto por el director musical, Manuel Meriño), “Cuando me acuerdo de mi país”, de Patricio Manns y “Canna Austina”.

Los participantes en la creación de este disco, harán la presentación de las canciones, en dos conciertos en Santiago, en el Teatro Oriente este viernes 27 a las 20:00 y a las 22:30 horas y un tercer concierto en Talca, en el Teatro Regional del Maule, el domingo 29, a las 17:00 horas.

En estos conciertos de lanzamiento Inti-Illimani interpretará junto a Francesca los temas incluidos en “Meridiano”, así como también los temas del repertorio tradicional del grupo. También se hará presente un Quinteto de cuerdas de Talca, el que dará mayor realce a la interpretación de algunas de las canciones.