Pese a que los índices de vulnerabilidad de la Organización Mundial de la Salud indican que un hospital no puede tener las condiciones donde se encuentra el recinto asistencial de Corral, Región de Los Ríos, este sigue funcionando y se estima que recién en 3 meses podría llegar un centro de salud modular.

Esto luego de que según las autoridades regionales, en la comuna puerto se comenzaría a construir el hospital definitivo antes de fin de año -obras que durarían aproximadamente 2 años- razón por la cual se iniciaron gestiones para traer hasta Corral modulos hospitalarios, ya que el actual recinto no tiene las condiciones necesarias para atender adecuadamente a los pacientes.

Juan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de Corral, indicó que los representantes del Servicio de Salud de Valdivia les dieron a conocer que debido a un último informe de vulnerabilidad, el Hospital de la comuna no tiene las condiciones y tampoco esta en el lugar apto para atender adecuadamente a sus pacientes.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, aseveró que se iniciaron las gestiones para que hasta Corral llegue y se instale un hospital modular, pero que la situación no se concretará antes de 3 meses.

Finalmente, los dirigentes vecinales de la comuna puerto aseguraron que esperan que los módulos hospitalarios lleguen lo más pronto posible, pero que tampoco aceptarán que eso signifique que el Hospital definitivo se siga postergando.