Un avión de una compañía nepalí se estrelló la mañana del martes con 14 personas a bordo, entre ellas seis extranjeros, poco después de despegar de Katmandú, anunció un portavoz del Ministerio de Interior.

“Seis de los pasajeros son extranjeros. Cuatro son estadounidenses, uno japonés y no sabemos nada de la nacionalidad del sexto”, declaró a la AFP Jayamukunda Khanal.

Las fuerzas de seguridad nepalíes enviaron equipos de rescate, pero todavía no habían llegado al lugar del accidente, situado a unos 20 km al sur de Katmandú.

Fuertes lluvias en la capital nepalí impedían el despegue de helicópteros militares.

El avión de Agni Air se dirigía a Lukla, habitual punto de paso para los turistas practicantes de ‘trekking’ en la región del Everest, este de Nepal, cuando se estrelló al sur de Katmandú, precisó a la l’AFP Jayamukunda Khanal.

La televisión local citaba a campesinos que declaraban que el avión se cayó en Makwanpur, distrito al suroeste de Katmandú, y se dislocó por la fuerza del impacto.

La causa del accidente se desconocía.

Miles de personas viajan todos los años a Lukla, a unos 140 km al noreste de la capital nepalí para visitar la región del Himalaya fronteriza con Tíbet.

La pista de aterrizaje de 550 m de longitud del aeropuerto de Lukla, encaramado en una montaña a 2.757 m de altitud, está considerado como uno de los más difíciles del mundo por los pilotos.