Como inhumanas calificó el diputado José Manuel Edwards, la situación que viven los habitantes de la comuna de Nueva Imperial, para lograr ser atendidos en los centros de salud de la zona.

El congresista apuntó todos los dardos al Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Nueva Imperial, exigiéndole al alcalde DC Manuel Salas que mejore la gestión de este lugar, informando que los pacientes llegan a las 5 de la madrugada por una hora de atención.

José Manuel Edwards denunció además una increíble falta de medicamentos del hospital de Carahue y Nueva Imperial, por lo que anunció la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el próximo sábado.

El parlamentario por la zona costera se mostró esperanzado en que la visita del secretario de Estado, para que resuelva o garantice mejores expectativas para los habitantes de Imperial y Carahue.

Edwards, además calificó como lamentable la muerte de dos mujeres de edad avanzada, que fallecieron en la Urgencia del Hospital Regional de Temuco, tras esperar para ser atendidas, antecedentes que entregará al ministro Jaime Mañalich.